jueves, 11 de junio de 2015

Maltese Falcon

El Maltese Falcon fue construido por el astillero Perini Navi. Es uno de los veleros de propiedad privada más grandes en el mundo, con 88 metros de eslora (289 pies). El lujoso velero fue vendido en 2010 a Elena Ambrosiadou  y es la fundadora de IKOS Ltd., exitosa firma de fondos de cobertura (Hedge Funds) con sede en Europa. Maltese Falcon, fue construido tras un concepto de dynaship, un invento de la década de 1960 del ingeniero hidráulico alemán Wilhelm Prölss, que fue diseñado para operar barcos de vela comerciales de carga con la menor tripulación posibles.

Maltese Falcon en cala Sahona ( Formentera).


 Es la primera vez que un velero cuenta con tres mástiles sin jarcia autorotativos, gracias a un innovador equipo hidráulico.
 
También está disponible para alquilar para aquellos que dispongan de bolsillos holgados. Por 350.000 euros a la semana el velero se ofrece para recorrer todo el Mediterráneo hasta finales del mes de septiembre

Sus 15 velas cuadradas y enrollables se izan en apenas seis minutos por un solo tripulante a través de una pantalla táctil. El timón y la orientación de los mástiles para portar las velas se maneja desde un joystick. De hecho, dos hombres podrían gobernar esta bestia.

Debido a la altura a la que se encuentran las vergas de los mástiles, la cubierta queda despejada y reservada para celebrar fiestas con más de una treintena de invitados.










Aquí tenéis un video de este espectacular velero.
 
 

Ficha técnica 

Año: 2006

Tipo: Clipper
Eslora: 88 metros
Manga (máx.): 12,60 metros
Calado: 11 m. (con la quilla bajada)
Altura mástil: 58 metros
Superficie Vela: 2.400 metros cuadrados
Astillero: Perini Estambul, Yildiz Gemi
Arquitectura naval: Gerad Dijkstra y Perini Navi
Diseño interior y exterior: Ken Freivokh
Mástiles: Insensys
Velas: Doyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario