Proa invertida y flotadores laterales. La nueva creación
del astillero estadounidense Palmer Johnson es llamativa en diseño
estético y avanzada en la parte hidronímica. El súper yate “Khalilah” ha
sido premiado en 2014 por ser el mejor diseño innovador del mundo,
durante el Salón Náutico de Cannes. Y sus creadores han intentado buscar
el equilibrio entre ser una embarcación rápida y de desplazamiento,
llegando a alcanzar los 23 nudos de velocidad gracias su proa invertida.
Dicen que gracias a su casco central estrecho, su proa curvada hacia
popa, sus flotadores laterales y un casco y estructura construidos íntegramente en fibra de carbono, para los 49 metros que tiene de eslora,
se ha conseguido que sus 500 GT pueda alcanzar los 32 nudos de
velocidad con una reducción de consumo en un 50% con unos motores MTU
2000.
Yates SuperSport, YatesSport o Explorer. Son las
tres líneas que construye Palmer Johnson. El “Khalilah” es la estrella
entre los SuperSport, es lo más actual entre
los Yates Sport y el “PJ” espera serlo entre los denominados Explorer
con una eslora de 81,4 metros. Existe un modelo más grande que lo comentaremos próximamente.
La historia de Palmer Jhonson se inicio hace casi un siglo, en 1918, en ese tiempo ha construido
embarcaciones de todo tipo, tanto a vela como de motor, siendo pioneros
en innovación; en 1962 construyeron el primer barco en aluminio. En 1979
realizaron la construcción del yate de motor “Fortuna”, con una eslora
de 100 pies, siendo el más rápido del mundo durante más de una década;
en ese mismo año también pusieron en el agua el velero “Tenacious”
ganador de la fatídica Fastnet Race de ese mismo año. Y desde 2012 se
han lanzado a la nueva generación de SuperSport, construidos en carbono,
con un diseño de casco revolucionario que permite un gran ahorro de
combustible, ser rápidos, estables, espaciosos y eficientes.
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