jueves, 22 de agosto de 2013

Galactica Star

Otro barquito que también hemos podido ver navegando por aguas de Formentera es el yate del multimillonario ruso Vagit Alekperov, presidente de la petrolera LUKoil, el que también ocupa el puesto número 50 en la lista de personas más ricas del mundo según la revista Forbes. Un  buque de 65 metros de eslora y 11,40 de manga. El Galactica Star, que por lo general es disfrutado por famosos que pueden pagar su alquiler.




Con una riqueza estimada en 43.000 millones de dólares, Alekperov no ha podido encontrar un lugar mejor para disfrutar de su capricho flotante que las aguas de las Pitiüses. Con bandera de las Islas Caimán y construido este mismo año, el ‘Galactica Star’ y su elegancia en aluminio ha suscitado la curiosidad de los bañistas y marineros de la zona. Un capricho sólo al alcance de quien lidera la segunda petrolera del mundo y primera de Rusia.


La gran innovación del superyate se encuentra en la forma de su casco de aluminio de desplazamiento rápido. Los ingenieros concibieron un diseño hidrodinámico sin precedentes con el que el barco es un 30% más eficiente que el resto de sus rivales en el mercado de eslora similar. Equipado con dos potentes motores (MTU 20V4000M93L), el Galactica Star puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos. A 14 nudos, la autonomía es de unas 4.100 millas náuticas.


Mientras que en la cubierta de invitados encontramos todo tipo de servicios para que los pasajeros disfruten de la travesía, como sauna, spa o bar, en la cubierta principal se ha instalado otra piscina cuyo fondo es de cristal para que la luz del sol penetre en el interior del yate con un interesante juego de luces.
Aún hay más sorpresas que no se ven a primera vista, como el pequeño helipuerto que puede ubicarse en proa o las puertas de ala de gaviota del garaje que guarda todos los juguetes acuáticos necesarios para disfrutar de una jornada en el mar.


a

 Aquí tenéis un vídeo: